Publiequipo Blog


Posteado el 10 de Junio de 2015 a las 9:30 PM



Ahora que tenemos claras las pautas de la identidad corporativa, con este nuevo articulo conseguiremos focalizar esas pautas en un manual.

El manual corporativo sirve para unificar las normas de nuestra marca, tales como margenes, colores, etc. Sin este manual cada vez que creemos un proyecto e implementemos nuestra marca, puede que no siempre se vea igual de bien.

La elaboración de este manual y de las normativas que recoge, tiene como objetivo garantizar la correcta aplicación de la imagen gráfica de TU EMPRESA.

Los elementos y piezas que crearás son guías visuales, cuyos datos, medidas y representaciones son susceptibles de cambio a lo largo del tiempo.

Este documento presenta distintos apartados en los que se recogen la configuración gráfica básica de la marca, colores corporativos, tipografía y las aplicaciones correspondientes. Este desarrollo y las orientaciones del presente manual deben permitir la uniformidad y coherencia en todas las manifestaciones de comunicación tanto a nivel interno como externo.

La Marca Gráfica es la representación visual de la imagen corporativa de TU EMPRESA, por lo que es de mayor importancia respetar todas las normas de utilización que se recogen en este manual, su construcción, su composición cromática, escala de reducción, etc… La morfología de la marca se compone de dos partes:

Parte Gráfica (Símbolo):

En esta página se mostrará la marca sobre una trama modular y en una relación de medidas respecto a X, para establecer así una guía de referencia, que establezca las proporciones adecuadas para su reproducción en cualquier soporte.


Parte Tipográfica (Logotipo):

Esta parte es la propia denominación de la marca. Para configurar el logotipo se debe elegir una tipografia atractiva y clara, que imponga con su presencia imagen de dinamismo, modernidad y sofisticación. Es importante añadir que si se elige una tipografia poco común, recomendamos completar esta con otra tipografia mas extendida y de facil acceso.

Estas especificaciones han de ser respetadas en todo momento cuando forme parte de la marca.

En próximas entregas del Publiblog avanzaremos en el diseño del Manual Corporativo, explicaremos que es la zona de protección, los colores corporativos, la reproducción sobre fondos y los usos incorrectos de la marca.

Si te parece interesante por que no compartir esta entrada del Publiblog en tus Redes sociales:


Deja tu huella: